La piedra lapislázuli representa la salud, la nobleza, la suerte, la elegancia y la pureza.
Siempre ha fascinado por sus intensos tonos azules.
Para los egipcios, el lapislázuli era un símbolo de fuerza, poder y valor divinos. Fabricaban amuletos con forma de ojo y objetos simbólicos como los escarabajos y colocaban esta piedra dentro de las tumbas, para proteger al difunto y acompañarlo en la muerte. Dado que el lapislázuli se asemeja al cielo nocturno estrellado, se asoció con los cielos y lo sobrenatural.
Los romanos usaban el lapislázuli como afrodisíaco y para proteger el alma, especialmente del miedo o la envidia y de la caída en el error. También se usaba en rituales religiosos y exorcismos.
Durante la Edad Media, el polvo de la piedra lapislázuli se utilizaba para teñir tejidos y pintar sobre otros materiales. Los sacerdotes a menudo teñían sus prendas con pintura de lapislázuli para solidificar su condición de dioses, vistiendo ese color.
En muchas culturas la piedra Lapislázuli simbolizaba la realeza y la gran riqueza. Actualmente se usa para fabricar joyas, adornos, obras de arte y muchos otros objetos de lujo.
CUENTA LA LEYENDA…
Que cuando Dios creó la tierra, el agua y el cielo, miró los frutos de su labor y se sintió infeliz pues la tierra parecía demasiado oscura y sombría. Pero el agua y el cielo azul deleitaron su ojo, y es por eso que tomó un poco de este maravilloso azul y lo roció en el suelo. Fue entonces cuando ese azul se endureció y se convirtió en la piedra Lapislázuli.
ORIGEN Y CARÁCTERÍSTICAS
La piedra Lapislázuli fue encontrada por primera vez en la montaña Hindu Kush, ubicada en Afganistán. Hoy en día, los principales yacimientos de la piedra lapislázuli se encuentran en Afganistán, Canadá, Chile, Estados Unidos y Rusia.
La piedra lapislázuli pertenece al grupo de los silicatos de aluminio y de sodio. Su color dominante es el azul claro, pero también es posible encontrarlo bajo los colores azul-verde y violeta. En la escala de Mohs, su dureza varía entre 5 y 6. Su densidad varía entre 2,5 y 3.
Su nombre significa piedra azul. “Lapis” proviene del latín y significa piedra. “Lázuli” proviene del árabe y significa azul. Antes de llamarse lapislázuli, recibía el apodo de “zafiro estrella” debido a las pequeñas manchas doradas que lo componen. Estas manchas son las escamas de pirita amarilla incrustadas en la piedra.
A continuación te contamos las propiedades y usos de la piedra Lapislázuli.
PROPIEDADES
La piedra lapislázuli actúa principalmente sobre el chakra frontal, también llamado chakra del tercer ojo. También actúa sobre el chakra de la garganta, que representa la comunicación en todas sus formas. Sus principales propiedades son:
Favorece la intuición, la clarividencia y la paz interior.
Aporta paz, calma y serenidad.
Permite desarrollar el conocimiento, abriendo la mente y atrayendo la sabiduría.
Aleja los pensamientos negativos y atrae los pensamientos positivos.
Ayuda en la resolución de problemas, pues se encarga de brindar mayor claridad y autoconciencia.
Mejora la comunicación.
Reduce el estrés y ayuda a superar la depresión.
Ayuda a equilibrar los chakras principales del cuerpo.
Tiene la habilidad de potenciar sueños y capacidades físicas.
Armoniza tus niveles mentales, espirituales, emocionales y físicos.
Aporta fortaleza en las emociones y pensamientos.
Permite conciliar la paz.
Ayuda a superar el miedo, la fatiga y la tristeza.
¿Quieres ver nuestras piedras de Lapislázuli?
USOS
Coloca una piedra lapislázuli debajo de la almohada para CONCILIAR EL SUEÑO rápidamente.
Si atraviesas un período de INESTABILIDAD MENTAL lleva contigo esta piedra (ya sea como joya o como piedra natural) hasta que notes que te estabilizas.
Cuando quieras alejar PENSAMIENTOS NEGATIVOS sostén la piedra Lapislázuli en tus manos y cambia los pensamientos negativos por positivos durante al menos 10 minutos.
Coloca una piedra de Lapislázuli en tu HABITACIÓN para fomentar la energía sexual y potenciar la comunicación en pareja.
Si vas a tener una CONVERSACIÓN DIFÍCIL, lleva piedra Lapislázuli contigo para favorecer la comunicación, mantener la calma y aliviar el estrés.
Cuanto sientas la necesidad de RECUPERAR EL ENTUSIASMO, lleva siempre esta piedra contigo. Notarás que tu energía y creatividad vuelven a ti.
Túmbate y coloca la piedra Lapislázuli en la mente para EQUILIBRAR EL CHAKRA DEL TERCER OJO.
Túmbate y coloca la piedra Lapislázuli en la garganta para EQUILIBRAR EL CHAKRA DE LA GARGANTA.
➡️NUESTRO CONSEJO: Ya que esta piedra está relacionada con el chakra del tercer ojo y el de la garganta te aconsejamos usarlo mayoritariamente en la parte superior de tu cuerpo. Lo ideal sería en forma de pendientes o de collar.
¿Sabias que utilizar el Lapislázuli como accesorio personal te otorga muchas propiedades?
LIMPIEZA Y CARGA
La piedra Lapislázuli es una piedra delicada y requiere un cuidado especial. Hay que evitar el agua caliente, la sal y ponerla a remojo durante mucho tiempo. La luz solar resulta demasiado agresiva, por lo que no hay que exponerla directamente a largo plazo.
Para limpiarla:
Agua corriente: Mantén el Lapislázuli bajo el grifo durante unos minutos para que el agua elimine cualquier energía negativa y después sécala con un paño suave, ya que si mantiene demasiado contacto con el agua esta puede dañarse.
Humo: Enciende un atadillo o un palo santo para quitarle cualquier energía negativa.
Tierra: cubre la piedra Lapislázuli al menos 24 horas con tierra. Luego desentiérrala y límpiala con agua.
➡️Lo ideal sería: enterrarla, limpiarla con agua corriente debajo del grifo, secarla con un paño y sahumarla.
Para cargarla:
Los pasos anteriores ya dejarían la piedra Lapislázuli cargada, pero si lo prefieres también puedes recargar la piedra a la luz de la Luna.
IMPORTANTE: Si las motas doradas de Pirita del Lapislázuli siguen un patrón regular, se trata de una falsificación. Asegúrate que las motas doradas no siguen ningún patrón y presentan diferentes tonalidades.
¿Te gustaría probar uno de nuestros servicios de Litoterapia y recibir tu dossier personalizado con las piedras que necesitas?
¿Qué opinas de esta piedra?
Esperamos que te haya gustado este artículo. No olvides dejarnos un comentario con tu opinión y si te gusta lo que contamos recuerda suscribirte a nuestra Holiletter o sigue nuestro Instagram @holinaesa.
Un fuerte abrazo 💞
Comments