La Piedra Ojo de Tigre es un tipo de cuarzo conocido por sus bandas doradas que atraviesan su superficie marrón oscuro. Es una piedra semipreciosa, que también se conoce como “piedra de la libertad”.
La piedra ojo de tigre se encuentra en varias partes del mundo, pero sus orígenes se remontan a Sudáfrica y Australia Occidental.
Esta piedra ha sido usada desde siempre por diferentes civilizaciones. Los antiguos romanos la usaban para protegerse de los enemigos y sus ataques y también para potenciar su valentía y fuerza física.
En el antiguo Egipto, esta piedra era un símbolo de “visión divina”, pues creían que aportaba claridad y valor a su portador. También la usaban por sus propiedades protectoras y la utilizaban a menudo en amuletos y joyas.
Los árabes sumergían esta piedra en leche y luego se la daban de beber a sus mujeres. Esto lo hacían para asegurar la fidelidad de las mismas mientras ellos iban a luchar.
La piedra Ojo de Tigre era usada por los ladrones para tener éxito a la hora de cometer delitos y fechorías; y por los adictos a los juegos de azar, ya que consideraban que esta piedra era un buen amuleto.
Para los antiguos chinos el ojo de tigre tenía el poder de proteger contra la energía negativa y traer buena suerte.
Actualmente se usa mucho en joyería y en la realización de piezas de arte.
En la escala de Mohs, el ojo de tigre alcanza un 6,5.
A continuación, te contamos las propiedades y los usos de la piedra Ojo de Tigre.
PROPIEDADES
El ojo de tigre se asocia con la fuerza interior y la confianza en uno mismo, propiedades relacionadas con las habilidades que posee el tigre.
Es una piedra utilizada para atraer la riqueza y evitar los peligros.
Se considera la piedra de la creatividad, equilibrio y fuerza.
Es considerada una piedra protectora, además favorece el estado de ánimo y eleva la autoestima.
El ojo de tigre limpia el organismo a todos los niveles.
Refuerza la fe en uno mismo y permite ver más allá de las cosas.
Proporciona una gran fuerza interior, de la que emanan firmes decisiones. Por este motivo es la llamada piedra de la libertad.
Es recomendable para personas introvertidas y necesitadas de estímulo.
Favorece los cambios sin rupturas traumáticas.
Portadora de buena suerte.
Es el talismán más utilizado para prevenir y evitar el mal de ojo.
Protege de la envidia y malas vibras.
Equilibra el chakra del Plexo Solar.
¿Quieres ver nuestra sección de piedra Ojo de Tigre?
PRÁCTICAS
Lleva el Ojo de Tigre en forma de joya durante varios días si quieres ATRAER LA BUENA SUERTE.
Si sientes que eres víctima de ENVIDIAS Y MALAS VIBRAS, pon una piedra de Ojo de Tigre en tu bolsillo todos los días hasta que sientas que mejora la situación.
Sumerge la piedra Ojo de Tigre en tus BAÑOS para permitir que limpie tu organismo a todos los niveles.
Si eres una persona introvertida y necesitas un empuje, lleva Ojo de Tigre contigo.
Lleva esta piedra como un amuleto durante EXÁMENES o actuaciones para perder cualquier miedo existente y mejorar tus habilidades.
Si sufres una CRISIS, sostén en tu mano la piedra Ojo de Tigre y presiónala hasta que aminore la crisis.
Coloca esta piedra en tu LUGAR DE TRABAJO, para protegerlo y favorecer la buena suerte.
Si sientes que “andas perdido/a”, lleva durante un tiempo cualquier joya de ojo de tigre para potenciar tu sentido de orientación y mejorar tu equilibrio.
¿Te gustaría probar uno de nuestros servicios de Litoterapia y recibir tu dossier personalizado con las piedras que necesitas?
LIMPIEZA Y CARGA
El mantenimiento de esta piedra es bastante sencillo y no hace falta tener especial cuidado.
Para limpiarla:
Agua corriente. Se puede limpiar con agua corriente y jabón si ningún problema.
Agua con sal. Podemos sumergirla con agua y sal y dejarla las horas que queramos. Esto lo podemos hacer especialmente en las noches de luna llena.
Humo. Enciende un atadillo o un palo santo para quitarle cualquier energía negativa.
Tierra. cubre la piedra Ojo de Tigre al menos 24 horas con tierra. Luego desentiérrala y límpiala con agua.
Para cargarla:
Luz del sol o de la luna: Deja la piedra Ojo de Tigre a la luz directa del sol o de la luna durante varias horas para recargar su energía.
Meditación: Sostén tu piedra Ojo de Tigre durante la meditación y visualiza su energía infundida con vibraciones positivas.
➡️NUESTRO CONSEJO: Al elegir una piedra de Ojo de Tigre, escoge aquella con textura suave y brillo sedoso. Sostén la piedra y ponla a la luz para comprobar su brillo, que tiene que ser similar al vidrio. Evita las piedras con superficies rugosas o con grietas.
Todos nos podemos beneficiar de las propiedades de la piedra Ojo de Tigre, pero ésta cobra especial importancia para aquellas personas que buscan aumentar la confianza en sí mismas, potenciar su fuerza interior, superar el miedo y la ansiedad, protegerse de las energías negativas o atraer la buena suerte y la energía positiva a sus vidas.
Esta piedra también se considera una buena idea para regalo. Si regalas Ojo de Tigre estás deseando la buena suerte a quien la regales, a la vez que le estás protegiendo de malas energías.
¿Estás pensando en regalar Ojo de Tigre? ¿Y si lo haces en forma de accesorio?
Para finalizar, te dejo con esta canción de 1982 que seguro has escuchado alguna vez. Estoy hablando de Eye of the Tiger de Survivor.
Si tienes alguna duda o te gustaría compartir información sobre la piedra Ojo de Tigre, no dudes en dejarnos un comentario más abajo. Nos encantará leerte.
Muchísimas gracias por estar aquí. Si te gusta lo que contamos, recuerda suscribirte a nuestra Holiletter o sigue nuestro Instagram @holinaesa.
Un fuerte abrazo 💞
Soy fan de esta piedra, la uso como amuleto y creo que me trae suerte. Suelo llevar un anillo y además queda elegante. Me he sorprendido de tantas cualidades que tiene, gracias por la explicación tan detallada🍀