Lámpara de Sal. Beneficios y dónde colocarla.
- 24 oct 2023
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 29 sept 2024
Las lámparas de sal se utilizan para crear un ambiente relajante, mejorar la calidad del aire y aumentar los niveles de energía en el hogar.

Las lámparas de sal son una muy buena opción para usar como lámparas de sobremesa y decorar nuestro salón, comedor o dormitorio. Pero estas lámparas no tienen únicamente una función decorativa. Colocar estas piedras de sal en tu casa puede ser comparado a tener una ventana abierta donde el aire puro, fresco y limpio entra a tu casa y sana todos tus espacios.
Básicamente, las lámparas de sal están creadas por una pieza de una piedra natural de color rosado que tiene su origen en el Himalaya. Esta piedra tiene una perforación en su interior donde se puede colocar una vela natural o una bombilla para hacer luz. Al encenderse, emite una luz rosada y tenue que crea una iluminación tenue y anaranjada muy favorable para la relajación.
Hoy vamos a explicarte los beneficios de tener una lámpara de sal y dónde colocarla en casa. ¡Sigue leyendo!
BENEFICIOS
El principal beneficio del uso de la lámpara de sal es que combate los iones positivos de la casa, que no son precisamente buenos para la salud. Por si no lo sabes, los iones positivos se crean a partir del uso de aparatos electrónicos (que hoy en día abundan mucho). Estos iones, al ser respirados, generan consecuencias negativas para la salud de nuestros pulmones. Como la lámpara de sal absorbe agua y partículas del aire, también se lleva iones positivos con ellos. Cuando la sal de la lámpara se calienta, libera vapor de agua limpia que también expulsa iones negativos.
Limpian el aire de todos los ambientes. Como acabamos de explicar, las lámparas de sal atraen moléculas de agua del ambiente circundante que posteriormente absorbe en el cristal de la sal. De este modo es capaz de eliminar el polvo, el polen, el humo del cigarrillo y otros contaminantes del aire.
Reducen los síntomas de alergia. Ya que, como hemos dicho, las lámparas de sal eliminan partículas microscópicas de polvo, caspa de mascotas, moho, hongos y similares del aire que rodea.
Reduce la electricidad estática en el aire. Al neutralizar las partículas ionizadas en el aire, la electricidad estática, que puede ser una gran molestia, se ve reducida.
Incrementa los niveles de energía. Los iones positivos comentados al inicio, son unos ladrones de energía y como consecuencia agotan la energía de nuestro cuerpo. La lámpara de sal combate este tipo de iones, por lo que favorece que nuestra energía se vea incrementada.
Mejora el estado de ánimo, ayuda a dormir y reduce el estrés. Su luz tenue y cálida es una excelente herramienta para ayudar a relajarte y descansar al final del día. Del mismo modo, hará que se reduzca tu nivel de estrés acumulado a lo largo del día.
¿Quieres ver nuestra selección de Lámparas de Sal?
DÓNDE COLOCAR LA LÁMPARA DE SAL
Las lámparas de sal pueden colocarse en cualquier sitio de la casa, aunque sabiendo sus beneficios hemos de intentar colocarlas estratégicamente para sacar su máximo potencial.
En estancias donde haya muchos enchufes y electrodomésticos. Esto puede ser el salón, donde la televisión pasa más horas encendida, o la cocina. Como ya hemos comentado, los aparatos electrónicos desprenden iones positivos, por tanto, colocando una lámpara de sal en estos lugares los estaremos combatiendo eficazmente.
En el dormitorio, para favorecer nuestra relajación al final del día y mejorar nuestro descanso. Podemos usar la lámpara de sal en la mesita auxiliar del lado de la cama.
En las habitaciones donde pasamos la mayor parte del tiempo. Esto puede reducir seriamente los síntomas de alergia.
En la entrada de casa. Aportará energía positiva a tu hogar a la vez que limpiará el espacio de cargas electromagnéticas. Es un buen modo para transmitirnos paz y armonía al llegar a casa.
En lugares chill de la casa. Es decir, lugares que usemos para meditar, leer o tomarnos un descanso.
➡️SUPER IMPORTANTE: Las lámparas de sal suelen absorber mucha humedad, por lo que no es nada aconsejable colocarlas ni en baños ni en exteriores. Si queremos que nuestra lámpara no acumule agua y nos dure mucho tiempo en perfectas condiciones, lo ideal sería tenerla encendida un mínimo de 5 horas al día. No te preocupes por esto, pues suelen consumir muy poca energía.
¿Necesitas más motivos para tener una lámpara de sal en casa?
¿Ya tienes una? Cuéntanos dónde la tienes y por qué motivo la compraste. Nos encanta leerte.
También te invitamos a que veas todos nuestros productos de decoración haciendo click aquí.
Si te gusta lo que contamos recuerda suscribirte a nuestra Holiletter o sigue nuestro Instagram @holinaesa.
Un fuerte abrazo 💞