top of page

Incienso de Jazmín. Propiedades y Usos

El jazmín, conocido por sus hermosas flores, es un arbusto originario de regiones tropicales y subtropicales. La esencia del Jazmín se encuentra en sus flores y es por las noches cuando más se puede sentir la intensidad de su aroma dulce, agradable e intenso.


jazmin aceite incienso vela

Desde hace siglos, en China es común beber té de jazmín. En la Edad Media, era común ver esta planta trepadora en las construcciones, impregnándolas de su fragancia y frescura. En la India, el Jazmín se considera una flor sagrada y se usa en ceremonias religiosas. También se usaba para preparar baños relajantes. En la cultura árabe, es típico quemar incienso de jazmín en las bodas, como símbolo de dulzura y amor. En la antigua cultura griega, el jazmín se asociaba con Afrodita, la diosa del amor. Creían que su aroma tenía el poder de atraer el amor y la pasión.


Hoy en día, el jazmín es muy utilizado en la elaboración de perfumes y productos de belleza.


El aroma del incienso de jazmín es dulce y floral, evocando una sensación de calma y serenidad. Su fragancia es intensa pero suave, con matices exóticos que pueden transportar a un estado de relajación profunda. Es ideal para crear un ambiente acogedor y romántico, perfecto para meditación o momentos de introspección. ¡Es como un abrazo aromático!


CUENTA LA LEYENDA...

Que la princesa Jasmine tenía que casarse con un príncipe rico y poderoso. Pero ella quería casarse por amor y no por conveniencia. Un día, mientras paseaba por los jardines de su palacio, Jasmine se encontró con un mercader ambulante, un joven humilde, que le llamó la atención. Se enamoraron a primera vista y, tras varios encuentros en secreto, decidió casarse con él a escondidas. Ese mismo día, su padre los descubrió y encerró a Jasmine en su habitación del palacio para evitar que volviera a verse con ese hombre. Pero, una noche, Jasmine, no dispuesta a aceptar su triste destino, se escapó hacia el desierto. Allí, el Sol, ante la hermosura de Jasmine, decidió convertirla en flor y así lo hizo. Jasmine, ante su impotencia de ya no poder ver nunca más a su querido, buscó la forma de castigar al sol. Decidió que abriría sus hermosas flores solamente cuando él no estuviera presente, es decir, por la noche.


A continuación vamos a ver las propiedades y los usos del incienso de Jazmín.


EL JAZMÍN EN AROMATERAPIA

El incienso de jazmín destaca por ser un estimulante, pero tiene muchas más propiedades que nos benefician:

  • El incienso de jazmín se considera afrodisíaco, lo que lo convierte en una buena opción para crear un ambiente romántico.

  • Su fragancia tiene el poder de elevar el estado de ánimo. Se ha demostrado que el jazmín ayuda a combatir la depresión, ya que su aroma puede inducir sentimientos de optimismo y energía positiva.

  • Posee capacidad para combatir la ansiedad y el estrés. El incienso de jazmín puede ayudar a reducir la tensión en el cuerpo y a calmar la mente gracias a sus propiedades relajantes.

  • Se considera un aliado poderoso en prácticas adivinatorias, ya que puede abrir la mente a la intuición y mejorar la percepción psíquica.

  • Mejora la concentración, lo que lo hace ideal para sesiones de meditación o estudio.

  • Es un antiséptico natural que ayuda a purificar el aire, eliminando bacterias y otros patógenos.

  • Es un estimulante de la creatividad y fomenta la inspiración.

  • Se cree que el jazmín tiene la capacidad de equilibrar las hormonas, especialmente en mujeres durante el ciclo menstrual.

  • Mejora la calidad del sueño. Su aroma ayuda a relajarnos si sufrimos de insomnio o tenemos dificultades para conciliar el sueño.

  • Ayuda a disolver bloqueos emocionales, mejorando nuestro estado de ánimo.


 

¿Quieres perfumar tu casa con Incienso de Jazmín?

jazmín, incienso jazmin
 


USOS DEL INCIENSO DE JAZMÍN

Puedes emplear el uso del incienso de Jazmín en tu día a día en las siguientes ocasiones:


  • Enciende incienso de jazmín cuando estés bloqueado emocionalmente.

  • Masajea a tu pareja con aceite de jazmín en una noche romántica. También puedes encender una vela o un incienso para potenciar un ambiente cálido.

  • Pon unas gotas de aceite de jazmín detrás de tus orejas y en las muñecas antes de tener una cita.

  • Antes de una meditación o sesión de yoga, enciende una varita de incienso de jazmín.

  • Si estás con los ánimos bajos, o lo está alguien con quien convives, usa incienso de jazmín en tu casa todos los días hasta que la situación mejore.


En resumen, el jazmín es una verdadera joya de la naturaleza atribuida a la buena suerte y al amor. Es ideal para relajarse, meditar y aclarar la mente.


Recuerda que hemos seleccionado para ti los mejores inciensos y velas. También puede ser un buen regalo para tu persona favorita 😉


Jazmín en árabe significa “Bella como la flor que lleva su nombre”

 

Elige el Incienso de Jazmín que prefieras en nuestra tienda online.

incienso jazmín satya; himalaya
 

¿Quieres aprender a elegir el incienso adecuado según tus necesidades? Descarga gratis esta guía que hemos creado con especial cariño para tu bienestar:

guia inciensos
 

Esperamos que está información te haya sido útil. No olvides poner un toque de Jazmín en tu vida.


Si te gusta lo que contamos recuerda suscribirte a nuestra Holiletter o sigue nuestro Instagram @holinaesa. También puedes dejarnos un comentario más abajo para darnos tu opinión. Nos encanta leerte.


holiletter

¡Un fuerte abrazo! 💖



115 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


¿Necesitas un producto?
bottom of page