El chakra de la coronilla es el último de los siete chakras o centros de energía situados en la parte superior de la cabeza, y representa la conciencia espiritual y la transformación.
Ubicación: Parte superior de la cabeza (corteza cerebral).
Color: Violeta a Blanco (contiene todos los colores).
Elemento: Pensamiento.
Bija Mantra (sílaba de la semilla): ninguno (silencio).
Nombre en sánscrito (significado): Sahasrara (significado: raíz, fundamento).
Propósito: Iluminación, conciencia, conocimiento o conexión espiritual.
Plexo nervioso: plexo.
Glándula endocrina: Pineal.
A continuación vamos a ver todo lo que necesitas saber sobre el Chakra Coronario - Sahasrara: sus funciones, cómo abrirlo, qué piedras están relacionadas con este chakra y qué afirmaciones utilizar.
FUNCIONES DEL CHAKRA CORONARIO
El séptimo chakra desempeña un papel esencial en el sistema energético de los chakras. Alrededor de la coronilla, el chakra representa la conciencia universal. Influye en las funciones cerebrales, como la inteligencia, la concentración y la memoria. Cuando los chakras de la coronilla se abren, las personas suelen experimentar un crecimiento espiritual, una sabiduría infinita y una conciencia superior. Al fortalecer la conexión con su espíritu o alma, las personas adquieren un sentido de unidad, poder y autoconocimiento.
La sabiduría iluminada y el poder espiritual ayudan a las personas a tener una comprensión más profunda del mundo físico que les rodea. Esto puede favorecer una visión positiva de la vida y ayudar a superar los obstáculos en el día a día.
La energía vital permanece dormida en la base de la columna vertebral hasta que se despierta mediante prácticas de bienestar, como la meditación y las posturas de yoga del chakra de la coronilla. Cuando la energía fluye libremente por el cuerpo, las personas suelen experimentar una mayor claridad mental, espiritualidad y conexión con su ser superior.
Un chakra coronario poco activo y un chakra coronario hiperactivo pueden tener un impacto negativo en la salud física y mental. Algunos de los posibles síntomas son:
Síntomas físicos:
Mala coordinación.
Desequilibrio.
Dolor de cabeza.
Síntomas mentales
Falta de concentración.
Confusión.
Mala conexión con el mundo exterior.
Bloqueos emocionales.
Las personas que experimentan alguno de estos síntomas pueden tener un chakra coronario desequilibrado o poco activo.
¿Quieres probar uno de nuestros servicios para equilibrar tu Chakra Coronario?
Recibirás un dosier personalizado.
CÓMO ABRIR EL CHAKRA CORONARIO
La energía vital que irradia hacia arriba a través del chakra Sahasrara ayuda a equilibrar el chakra de la coronilla. Algunas prácticas que pueden corregir el desequilibrio del chakra de la coronilla y favorecer el bienestar general son:
Afirmaciones: Repetir afirmaciones positivas en voz alta, mentalmente o por escrito puede limpiar la energía negativa y los patrones de pensamiento para crear patrones de pensamiento positivos. Algunas afirmaciones que favorecen la salud del chakra de la coronilla son: "Conecto fácilmente con el espíritu", "Estoy en la claridad de mi conocimiento interior".
Practica el yoga: La práctica de posturas de yoga ayuda a abrir el séptimo chakra, permitiendo que la energía del chakra de la corona fluya libremente por el cuerpo. Aquí hay tres grandes poses que ayudarán a la alineación saludable a través del chakra del tercer ojo:
Loto (Padmasana): Siéntate en el suelo con las piernas extendidas delante de ti. Dobla la rodilla derecha hacia el pecho, luego dobla la izquierda y junta las rodillas tanto como puedas. Apoya las manos en las rodillas con las palmas hacia arriba. Mantén la postura durante un minuto o durante toda la meditación o el pranayama, si procede.
Posición de los hombros con apoyo (Salamba Sarvangasana): Comienza sentado. Rueda hacia atrás, poniendo el peso en la parte superior de los brazos. Dobla los codos y coloque las manos en la parte inferior de la espalda. Cuando estés cómodo y equilibrado, estira las piernas, haciendo una línea vertical. Respira de tres a cinco veces y sal de la postura de yoga.
Postura del ángulo recostado (Supta Baddha Konasana): Túmbate de espaldas y dobla las piernas, de modo que los pies queden apoyados en el suelo. Abre suavemente las rodillas y presiona las plantas de los pies. Esta es una postura de yoga restaurativa, así que mantén esta posición todo el tiempo que quieras.
Otros ejercicios para equilibrar el chakra de la corona son la meditación, la actividad física y la educación a través de libros y podcasts.
¿Qué es el despertar del chakra de la corona?
El despertar del chakra de la corona es un flujo de energía universal a través del sistema de chakras y la iluminación espiritual. La luz blanca representa este despertar.
¿Cuál es el significado del chakra coronario blanco?
El chakra de la corona es el centro espiritual y nuestra conexión con la Conciencia divina, y con todo nuestro ser o Ser Superior. Es el reino de la potencialidad y la fuente de la creación, a partir de la cual se manifiesta todo el mundo material. Por eso el color blanco se asocia con el chakra de la corona, ya que contiene todos los colores del espectro. Se dice que llevar ropa blanca amplifica toda tu aura.
¿Qué ocurre cuando el chakra de la corona está hiperactivo?
Derivación Espiritual.
Dolores de cabeza.
¿Qué ocurre cuando el chakra de la corona está deficiente o subactivo?
Falta de concentración.
Confusión
¿Qué ocurre cuando el chakra de la corona está equilibrado?
Conectados espiritualmente.
Espíritu libre.
Guía divina.
Elige uno de nuestros servicios para equilibrar tu Chakra Coronario y recibe tu dosier personalizado.
PIEDRAS PARA ABRIR EL CHAKRA CORONARIO
Los cristales curativos pueden ayudar a sanar un chakra coronario bloqueado. Además, son eficaces para sanar un chakra hiperactivo o subactivo. El cristal puede colocarse sobre el chakra durante la meditación, distribuyéndolo por la casa, llevándolo como joya o llevándolo en el bolsillo o bolso. Algunas piedras para la apertura del chakra del tercer ojo son:
¿Quieres conseguir una piedra para trabajar tu Chakra Coronario?
AFIRMACIONES PARA EL CHAKRA CORONARIO
El chakra coronario es nuestra conexión con lo divino, la espiritualidad y la conciencia superior. Si tu chakra corona está desequilibrado, puedes sentirte desconectado de tu lado espiritual o como si no estuvieras viviendo todo tu potencial. Las siguientes afirmaciones pueden ayudarte a devolver el equilibrio al chakra de la corona y a trabajar en tu despertar espiritual:
Estoy conectado con lo divino.
Soy uno con todo lo que es.
Estoy espiritualmente despierto y consciente.
Vivo mi vida con un propósito y una intención.
Estoy abierto a nuevas experiencias espirituales.
Mi conexión con lo divino es sólida y clara.
Para finalizar, recuerda que un chakra coronario equilibrado fomentará la conciencia espiritual y la transformación.
¿Cómo tienes este chakra ahora mismo?
Te leemos en comentarios.
Recuerda suscribirte a nuestra Holiletter o sigue nuestro Instagram @holinaesa
¡Te mandamos un fuerte abrazo! 💞
Comments