Pertenece al grupo de los cuarzos y es un mineral de origen magmático. Su característico color morado se debe a su alto contenido en óxido de hierro. Es una de las piedras preciosas más conocidas y populares.
Sus yacimientos se encuentran por todo el mundo, desde el continente americano hasta Australia, pasando por Europa y Asia. Durante miles de años ha formado parte de las grandes piedras preciosas, pero, en el último siglo, la aparición de muchos yacimientos con amatistas de alta calidad ha hecho que deje de formar parte del grupo de las más grandes piedras preciosas.
Los egipcios y los etruscos la utilizaban como adorno. Para los romanos era un símbolo de buena suerte. En la Edad Media, los soldados llevaban colgantes de amatista para protegerse en las batallas. Los caballeros la llevaban en sus rosarios, y hasta San Valentín la lleva como colgante en el cuello. También los obispos usan esta piedra como decoración de sus anillos.
En la actualidad se utiliza mucho en la industria de la joyería, ya que su dureza en la escala de Mosh la convierte en una piedra perfecta para ser trabajada y usada.
Es su color violeta el que ha convertido la Amatista en la variedad del cuarzo más apreciada de la historia
El nombre de esta piedra procede del griego "amethystos", que significa "preservarse de la embriaguez" o, lo que es lo mismo, “sobriedad”.
CUENTA LA LEYENDA QUE…
Dionisio, el dios del vino y la embriaguez, deseaba a una joven llamada Amethystos, pero ella lo rechazó porque deseaba permanecer casta. Amethystos rezó y pidió ayuda, y fue Artemisa, la diosa de la caza, la naturaleza y la castidad, la que escuchó sus plegarias. Así decidió transformar a Amethystos en un cuarzo blanco. Cuando Dionisio descubrió lo sucedido, humillado y enojado, vertió su vino sobre la roca, tiñendo así sus cristales de púrpura. Es por eso que, en la antigüedad, la gente bebía en copas de amatista ,porque pensaban que les protegería de la embriaguez.
CARACTERÍSTICAS
La amatista es por excelencia la piedra de la serenidad y espiritualidad. Se considera un talismán contra la embriaguez y un amuleto de buena suerte.
Se considera una piedra de serenidad, humildad y sabiduría.
Alivia el estrés y la presión, favoreciendo así la calma y la serenidad.
Estimula la creatividad y la imaginación.
Favorece la relajación, la concentración y la meditación.
Mejora la calidad del sueño.
Reduce el miedo, la ansiedad, los sentimientos de tristeza y los pensamientos negativos.
Está vinculada al 7º chakra, el chakra de la corona.
¿Quieres conseguir una piedra de Amatista?
USOS
Lleva contigo la piedra Amatista en una ENTREVISTA DE TRABAJO, para mantener serenidad y atraer la buena suerte.
Úsala en forma de JOYA como amuleto de buena suerte. Si quieres ver nuestros accesorios con Amatista haz click aquí.
Si eres un ARTISTA y te dedicas a la pintura o la escritura, la Amatista es tu piedra.
Una Amatista en la MESITA DE NOCHE favorecerá la calma y mejorará la calidad del sueño.
Acuéstate y coloca la Amatista justo por ENCIMA DE TU CABEZA, en la posición de la coronilla. Respira profundamente varias veces para invitar a la energía de la piedra a entrar en tu cuerpo.
Si sufres la PÉRDIDA DE UN SER QUERIDO, es necesario utilizar la Amatista en forma de joya, de manera que toque constantemente la piel.
Prueba uno de nuestros servicios de Litoterapia y recibe tu dossier personalizado con las piedras adecuadas a tus necesidades.
LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO
Para limpiar tu Amatista debes tener en cuenta que es muy importante evitar que le dé el sol, ya que a la larga podría desgastar su precioso color.
Algunas opciones para limpiar la Amatista son:
Tierra: cubre la Amatista al menos 24 horas con tierra. Luego desentiérrala y límpiala con agua.
Agua: sumerge la Amatista en agua ligeramente salada, puedes frotarla si es necesario.
Humo: Utiliza incienso, palo santo o salvia y permite que el humo envuelva la Amatista para que se lleve sus energías negativas.
Luna: Recarga la Amatista a la luz de la Luna.
TRUCO→ Si acabas de recibir tu Amatista, nuestro mejor consejo es que hagas uso de las 4 opciones descritas anteriormente. Es decir, entiérrala, límpiala con agua, sahúmala con incienso, palo santo o salvia y, finalmente, sácala a la luz de la luna. Si haces esto, conseguirás una Amatista con todo su esplendor y potencial.
¿Quieres ver nuestros accesorios personales hechos con Amatista?
¿Qué te parecen nuestros árboles hechos con Amatista natural?
Esta piedra se regala a personas que sabemos que están evolucionando, puesto que la amatista puede representar los cambios espirituales y el desarrollo, gracias a su relación con la sanación y la sabiduría.
Además, en nuestra web ofrecemos no solo la piedra natural de la Amatista, sino también pendientes, collares y anillos de Amatista. Si no los has visto ya, te recomendamos hacerlo ya sea para usarlos personalmente o para regalar. Es un acierto seguro.
¿Te gustaría regalar Amatista en forma de piedra natural?
Te animamos a hacerlo, será un acierto seguro. Haz click sobre los links de arriba y elige la Amatista que más te guste, ya sea en forma de piedra, de accesorio o de árbol. Seguro que a esa persona tan especial le encantará.
IMPORTANTE: Si tu amatista tiene burbujas de aire, es un cuarzo falso. Los cuarzos son cristales formados por la presión de la naturaleza, por lo que no forman burbujas de aire dentro de la piedra. Fíjate bien para asegurarte de que no sea una falsificación.
Y tú, ¿ya tienes esta piedra tan maravillosa?
¡Cuéntanos qué uso le das!
Si te gusta lo que contamos recuerda suscribirte a nuestra Holiletter o sigue nuestro Instagram @holinaesa
Un abrazo 💖
Comments